fbpx

Máscaras Hidroplásticas: ¿por qué no pueden faltar en tu gabinete?

La industria de la belleza cambia constantemente, por eso queremos mantenerte al tanto de cada nueva tendencia que surja. En esta oportunidad te hablaremos de unas máscaras que están dando mucho que hablar gracias a sus múltiples beneficios para tus clientes. 

Una de sus principales características es que hidratan la piel en profundidad. Este aspecto es fundamental para que los niveles de agua estén equilibrados y lograr que la barrera protectora se vea fortalecida y flexible. Esto ayuda a que las áreas más delicadas del cuerpo, como lo es el rostro, cuenten con una defensa natural ante agentes externos como el clima, los rayos UV, la contaminación o el propio maquillaje.

La deshidratación es una afección que tiene como consecuencia la debilitación de la piel, haciéndola más sensible a las imperfecciones, como los puntos negros, manchas, granitos y textura áspera. Las máscaras hidroplásticas ofrecen una solución efectiva para prevenir estos efectos, además de desacelerar el proceso de envejecimiento.

Professional Beauty es una marca nacional aprobada por ANMAT, elegimos sus máscaras por la excelente calidad de sus insumos. A continuación te contamos las distintas variedades disponibles de las Jelly Mask, y los dos tamaños disponibles para elegir según la necesidad de tratamientos. 

Seguí leyendo este artículo para descubrir por qué son un imperdible en los centros de estética. 

¿Qué son las Jelly Mask?

Tal como su nombre lo indica, las máscaras hidroplásticas se caracterizan por tener una  textura única, gelatinosa y capaz de adaptarse a la perfección a todo tipo de pieles y rostros. Esta gran adhesión hace que sean un gran aliado a la hora de realizar tratamientos faciales, ya que asegura una mayor absorción de los activos. 

A diferencia de las máscaras tradicionales, se preparan mezclando polvo y agua, esto permite controlar la cantidad necesaria para cada cliente en particular. Otra característica de estas máscaras es que al ser adaptables, son perfectas para crear “parches” y aplicar en otras zonas del cuerpo donde se quiera realizar un tratamiento, como por ejemplo escote, abdomen, muslos y piernas. 

Esta versatilidad es lo que ha hecho de estas máscaras tan populares el producto estrella de muchos profesionales. Además, gracias a las variedades disponibles en el mercado, son ideales para tratar diferentes tipos de inesteticismos, como por ejemplo: acné, deshidratación, hiperpigmentación, arrugas, falta de luminosidad, por solo nombrar algunos. 

Variedades de Jelly Mask

Podés encontrar 8 variedades diferentes que funcionan como un complemento para tratamientos con aparatología. Todas tienen una base con poderosos activos para remover células muertas, hidratar, absorber el exceso de grasa, retener la humedad y suavizar la piel; como Ácido Hialurónico, Kieselguhr, Almidón de Maíz, Pectina y Alginato de Sodio

• Ácido Hialurónico: hidrata y nutre la piel profundamente. Está formulada con activos que ayudan a retener la hidratación, calmar y regenerar el tejido y proteger las células ante el estrés.

• Rosa de Bulgaria: es antiinflamatoria, blanqueadora e iluminadora. También ayuda a reducir el tamaño de los poros dilatados y previene el envejecimiento prematuro. 

• Manzanilla: ideal para pieles sensibles o propensas a rosácea por el extracto de manzanilla que hidrata, repara y alivia eficazmente la piel. A su vez, alivia quemaduras solares, picaduras de insectos o irritaciones cutáneas.

• Colágeno: reduce la flacidez de los tejidos y estimula la producción de colágeno natural, su principal función es hidratar y devolverle la elasticidad a la piel. Refuerza la barrera cutánea y protege la piel contra los agentes externos como rayos UV y contaminación. Es perfecta para disminuir arrugas y líneas de expresión. 

• Cereza: contiene extracto de cereza que es antioxidante, desintoxicante y purificante. Ilumina el rostro, aclara manchas e hiperpigmentaciones y protege la piel ante los radicales libres.

• Carbón de Bambú: exfolia el rostro de manera suave, limpia y reduce el tamaño de los poros. Además, absorbe impurezas, toxinas y el exceso de oleosidad, lo que la hace ideal para pieles grasas. Entrega una sensación inmediata de piel limpia y fresca, con efecto mate.

• Bayas de Goji: compuesta por potentes antioxidantes que tienen acción regeneradora y nutritiva. Estos ayudan con la producción de colágeno y disminuyen manchas de la piel.

• Árbol de Té: ideal para tratar el acné por sus activos con propiedades antimicrobianas y antibacterianas. Cuenta con propiedades antiinflamatorias y ayuda a regular la producción de sebo mientras limpia la piel en profundidad. Es eficaz en tratamientos de infecciones fúngicas.  

¿Cómo se usan? 

Preparación

Estas máscaras son muy fáciles de preparar. Tal como te adelantamos, son ideales para hacer la cantidad justa según el cliente y el tratamiento a realizar. 

Para tratamiento de rostro completo y cuello: incorporar 1 parte de polvo (43 gr) en un recipiente limpio y agregar media parte (20 ml) de agua. Mezclar con un pincel o espátula hasta conseguir una mezcla homogénea y con textura gelatinosa. Agregar más agua o polvo en el caso de ser necesario. 

Para tratamiento corporal con parches: incorporar 20 gr de polvo en un recipiente limpio y agregar 10 ml de agua. Mezclar hasta conseguir la consistencia deseada. 

Aplicación 

1) Limpiar la piel para retirar impurezas o células muertas. Te recomendamos las lociones Aquapeel, seleccioná la indicada según cada tipo de piel. Este paso es fundamental para que los activos puedan penetrar más profundamente en la piel.
2) Con la piel limpia y seca, comenzar a distribuir la mezcla sobre el rostro y cuello o la zona a tratar. Dejar secar. En este paso podés utilizar algún ventilador que pueda acelerar el proceso.
3) Luego de 15 a 20 minutos, una vez que la máscara se seque, retirarla y desecharla en un cesto de basura. Continuar con una loción o crema hidratante y finalizar con protector solar. 

Recomendaciones

También podés sugerirle a tus clientes que las incorporen como apoyo domiciliario o para complementar sus rutinas de skincare, usándolas 1 o 2 veces por semana según el tipo de piel. 

Como podés ver, las Máscaras Hidroplásticas Jelly Mask son muy versátiles y un aliado imprescindible en los gabinetes profesionales de estética gracias a su amplia variedad, beneficios y versatilidad.

Y vos, ¿ya las probaste? Contanos en comentarios si te gustaría sumarlas a tu lista de insumos.

Deja una respuesta

Cerrar menú
×