fbpx

La alternativa definitiva a la cirugía: ¿Qué es la Criolipólisis?

Las cirugías estéticas han revolucionado el mundo durante décadas gracias a los increíbles resultados que se obtienen con ellas, sin embargo, hay una gran cantidad de personas que desean reducir centímetros y que por diversos motivos la cirugía no es una opción. 

Son cientos de mujeres y hombres que, ya sea por temor o por no calificar para estas intervenciones, buscan eliminar adiposidades y no han conseguido una alternativa definitiva. Y no es que estas personas no hayan intentado con ejercicios o dietas, sino que hay un tipo de grasa que pareciera ser resistente a todo tipo de tratamientos y esfuerzos.

Investigando soluciones a estos problemas es que en el año 2008, en el Hospital General de Massachusetts, dos reconocidos dermatólogos desarrollaron un novedoso tratamiento del que incluso hoy, 15 años después, da que hablar por sus increíbles beneficios. 

Se trata de la Criolipólisis, una técnica que consiste en congelar la grasa, convirtiendo a estado sólido las células adiposas para su posterior eliminación.

¿Cómo funciona la Criolipólisis? 

Por medio de equipos especializados se congelan los adipocitos presentes en las zonas a tratar. La temperatura de trabajo oscila entre los 0 a -10°C en máquinas tradicionales y entre 5° a -5° en equipos portátiles, dependiendo también del paciente y la cantidad de grasa presente. El tiempo de aplicación y la frecuencia de las sesiones también variará según cada caso y la zona del cuerpo que se busque reducir. 

Los adipocitos congelados son desechados de manera natural por el organismo a través de la orina y el sudor. 

Se debe tener en cuenta que en este tipo de tratamientos es indispensable el uso de paños anticongelantes y geles especiales para el cuidado de la piel para evitar quemaduras o molestias provocadas por las bajas temperaturas. 

Las zonas a tratar pueden ser: 

• Papada
• Abdomen
Brazos
Espalda
Glúteos
Muslos

¿Cuáles son los resultados de este procedimiento?

Este innovador método tiene como fin eliminar los cúmulos de grasa y sus resultados se pueden observar luego de pocas semanas desde la primera sesión. 

Además de reducir centímetros de contorno y eliminar efectivamente los depósitos de grasa, también es efectivo para disminuir la celulitis, por lo que es una de las opciones más completas para mejorar el aspecto del cuerpo. 

Beneficios de esta técnica

Si aún te quedan dudas de lo excepcional de este tratamiento te contamos 3 beneficios de la criolipólisis:

1) No Invasivo: sin inyecciones, sin anestesia, sin necesidad de pre o post operatorio, la Criolipólisis entrega resultados increíbles sin necesidad de pasar por el quirófano.
2) Indoloro: durante las sesiones, los clientes se pueden relajar ya que no duele ni genera molestias. Después de recibir el tratamiento podrán continuar con las actividades cotidianas.
3) Efectivo y duradero: esta técnica se centra en reducir considerablemente y por mayor tiempo el tejido adiposo, evitando que éste se regenere. Para esto es fundamental acompañar el post-tratamiento con hábitos saludables. 

Modernización del Tratamiento

Durante los últimos 15 años la Criolipólisis como tal se ha mantenido sin mayores cambios, sin embargo, una alternativa más pequeña y portátil llegó a revolucionar el mercado.

El Cryopad es un dispositivo transportable, perfecto para profesionales de la estética que quieren incorporar este servicio a su gabinete y que cuentan con poco espacio o que realizan tratamientos a domicilio. A diferencia de los otros dispositivos, la temperatura de trabajo oscila entre los 5°C a -5°C.

Aunque trabaja a temperaturas más altas que los equipos tradicionales, también trata efectivamente distintos inesteticismos y sirve para: 

• Tensar la piel flácida
• Tratar estrías y celulitis
Ayuda a relajar los músculos
Es ideal para recomendar como apoyo domiciliario

Con el uso de activos específicos sus resultados pueden verse potenciados, como es el caso del Gel Reductor Anticelulítico de Professional Beauty, compuesto por ingredientes como Centella Asiática, Cafeína y Carnitina que ayudan a estimular el metabolismo para eliminar grasas. 

Si querés aprender más sobre tratamientos corporales podés anotarte en el curso online de Electroestética Portátil, en donde conocerás en profundidad cómo tratar los inesteticismos más comunes, como celulitis, adiposidad y flacidez, utilizando distintas técnicas. 

Y vos, ¿habías escuchado de la Criolipólisis? Comentanos si agregarías este tratamiento a tu gabinete.

Deja una respuesta

Cerrar menú
×