fbpx

¿Qué es el Láser Picosecond y para qué tratamientos estéticos sirve?


En estética existen muchos tipos de láser para distintos tratamientos, y si hablamos de uno que tiene efectos anti-age y también remueve pigmentos (¡hasta ciertos tatuajes!), nos estamos refiriendo al láser picosecond o picosegundos.

Su tecnología de pulsos ultracortos ayuda a estimular el colágeno que renueva la piel y también a disminuir hiperpigmentaciones naturales y artificiales que al cuerpo le cuesta eliminar por sí solo. Descubrí en qué tratamientos se usa, cuáles son sus beneficios y más detalles de este láser estético multiuso que no quema ni daña la piel.

¿Qué es el láser de picosegundos?

El láser picosecond o “picosegundos” es un láser que actúa a través de pulsos ultracortos, es decir, libera una potente cantidad de energía en billonésimas de segundos de manera controlada. Esta energía trabaja rompiendo el pigmento en partículas pequeñas, las que serán eliminadas naturalmente por el organismo.

También, el láser calienta profundamente la dermis, causando contracción y estimulación del colágeno y elastina, ingredientes naturales que ayudan a reparar y rejuvenecer la piel.

El láser no quema, no es ablativo, es decir, no elimina capas de la piel ni genera una carbonización, sino que su acción es ayudar a que la piel se regenere por sí sola. 

Se debe tener en cuenta, que al ser un láser de uso cosmetológico, tiene menor potencia que uno de uso médico, sin embargo, los resultados serán similares.

Diferencias entre los tipos de láser

Si bien todos los láser picosegundos tienen la misma función, existen algunas pequeñas diferencias entre ellos. Por ejemplo, el láser rojo tiene menor potencia mientras que el azul es más fuerte.

También existen diferentes opciones en el mercado, por ejemplo, el equipo Neatcell tiene los dos tipos de láser mencionados en el párrafo anterior según el modelo, y el Lescolton tiene, entre otras ventajas, un botón de seguridad para evitar disparos indeseados, permitiendo una mayor precisión y seguridad a la hora de trabajar con el dispositivo.

¿Para qué funciona el láser picosegundos?

Cómo mencionamos anteriormente, los pulsos ultracortos rompen los pigmentos en pequeñas partículas y también estimulan la producción del colágeno y elastina, lo que lo hace ideal para disminuir manchas y ciertos tatuajes de la piel, y su acción regeneradora se asocia a tratamientos anti-age y de disminución de marcas de cicatrices y estrías.

A continuación te contamos qué tratamientos podés hacer con esta tecnología.

Tratamientos Anti-age

Uno de los fines del láser picosegundos es producir la neocolagénesis, o sea, fragmentar el colágeno antiguo de poca calidad para crear uno nuevo. La irradiación fraccionada del láser estimula a las fibras encargadas de producir colágeno y elastina, también conocidas como Fibroblastos de la dermis.

Estos nutrientes son los que le devuelven la tersura, suavidad y brillo a la piel, por lo que, de esta manera, se disminuyen arrugas y líneas de expresión.

Como tienen la acción de regenerar la piel, este tratamiento, además de disminuir los signos del paso del tiempo, sirve también para reducir cicatrices de cualquier parte del cuerpo, marcas de acné y estrías.

Hollywood Peel

Otro de los tratamientos anti-age más populares, pero que se le suman otros beneficios más, es el Hollywood Peel. El extra que tiene, es que se hace con una máscara de carbón, cuyas propiedades ayudan a eliminar las bacterias que causan el acné y, junto al láser, se cierran los poros para evitar que entre de nuevo la suciedad que forman los granitos.

Es ideal para quienes quieren combatir el acné, reducir marcas y tener una piel tersa y sedosa.

Remoción de hiperpigmentaciones y maquillajes semipermanentes

El láser también es efectivo en la remoción de pigmentaciones, ya sean naturales, como las causadas por el cuerpo por la producción excesiva de melanina, como artificiales, como la tinta de los tratamientos de microblading y micropigmentaciones.

El láser, en estos casos, calienta la piel y separa las partículas de tinta para descomponerlas, y luego, los glóbulos blancos atrapan esas partículas “despegadas” y las llevan al hígado para descomponerlas naturalmente.

Es importante tener en cuenta que los resultados no se obtienen en la primera sesión, sino que se irán notando gradualmente entre 6 a 12 sesiones o hasta 20 según el caso, y en intervalos de una semana a 15 días para darle un tiempo de recuperación a la piel.

Aspectos a tener en cuenta

Aunque es un tipo de tecnología estética que no daña la piel (por lo contrario, ayuda a renovarla), como en todo tratamiento, existen contraindicaciones. El láser no se debe usar en:

• Pieles bronceadas
• Mujeres embarazadas y lactantes
Heridas y herpes.
Personas epilépticas o con antecedentes epilépticos
Personas con fotosensibilidad o fototipos altos
Personas diabéticas, con enfermedades cardíacas, cerebrales o tumores malignos

Si querés aprender más sobre el láser y cómo hacer todos estos tratamientos, en nuestro curso Láser Picosecond: Remoción de Pigmentos y Hollywood Peel  te enseñamos todo lo que tenés que saber. 

Contanos en comentarios, ¿qué tratamientos con láser picosecond creés que van a ser los favoritos de tus clientes?

This Post Has 3 Comments

  1. Hola. Quisiera saber el valor del laser por favor

    1. ¡Hola María Laura! Haciendo clic acá vas a encontrar los laser picosecond que ofrecemos con sus respectivos valores.

  2. Muy buena informacion

Deja una respuesta

Cerrar menú
×