Peeling de Algas, la exfoliación natural para el cutis delicado

Existen tantos tipos de peelings como de piel, y si hablamos de las más sensibles, o que por algún motivo no pueden tratarse con procedimientos y productos abrasivos, como los ácidos cosmetológicos, el Peeling de Algas es una gran aliado para ellas.

Es un tipo de peeling 100% natural, ya que está hecho con algas que ayudan a eliminar las células muertas de la piel. Conocé de qué se trata, cómo hacerlo y qué inesteticismos podés reducir con esta fórmula innovadora.

¿Qué es el Peeling de Algas y cómo funciona?

El ingrediente principal del Peeling de Algas se extrae de las algas marinas naturales y su pH es neutro, es decir que no altera el microbioma de la piel. Esto lo hace ideal para personas que no pueden recibir tratamientos abrasivos, como mujeres gestantes o para quienes prefieren un cuidado de la piel con productos naturales.

Sus espículas microscópicas actúan sobre la epidermis, es decir, la capa exterior de la piel, y estimulan la producción de colágeno y la circulación sanguínea. De esta manera, el tejido se renovará a través de un proceso de descamación superficial y progresivo de 3 a 10 días. 

¿Para qué se recomienda el Peeling de Algas? 

El Peeling de Algas es una excelente opción para remover impurezas, células muertas de la piel y lograr:

• Disminuir el tamaño de los poros.
• Recuperar la elasticidad de la piel.
Disminuir arrugas, manchas e hiperpigmentaciones.
Reducir líneas de expresión.
Disminuir el acné, cicatrices, estrías y flacidez en menor porcentaje.
Descongestionar y disminuir ojeras.

¿Cómo se hace el Peeling de Algas?

Es muy sencillo, primero se tiene que realizar una limpieza facial adecuada. Luego, hay que preparar la mascarilla: se une la fase sólida con la fase líquida y se revuelve hasta lograr una preparación homogénea. 

Después, se aplica sobre la piel con masajes circulares durante 10 minutos, se deja actuar 5 minutos, y se coloca una mascarilla hidrofílica hidratada con sérums, agua o cualquier otro activo de preferencia. Pasados 10 minutos, hay que retirar la máscara, el peeling y finalmente colocar protector solar. 

Si querés aprender más sobre el Peeling de Algas y otros tipos de peelings, te recomendamos hacer el curso Peeling Cosmetológico 2 – Técnicas Alternativas, en nuestra plataforma de capacitaciones online.  coloca la máscara con serums arriba

Contanos: ¿Qué otros peelings naturales conocés? ¡Te leemos en comentarios!

Deja un comentario

Cerrar menú
×